Vuelve a llover sobre mojado para las acciones de Codere, que desandan este miércoles el rebote del martes tras haber sumado nada menos que 14 sesiones consecutivas en negativo en las que el valor acumuló una caída de prácticamente un 50%.

A pesar de haber conseguido avances del 2,5% a media mañana, los títulos de Codere han cerrado con una caída del 6,55%, hasta un precio de 3,21 euros, después de que ayer se disparasen un 20%. El valor ha fallado en su intento reponerse poco a poco del duro castigo recibido en 14 jornadas consecutivas, entre el 6 de noviembre (último día de subidas) y el 26 de este mismo mes.

El peor día fue el 14 de noviembre, cuando la compañía se dejó un 17% en bolsa tras conocerse que había registrado unas pérdidas hasta septiembre de 55,2 millones de euros debido a la devaluación del peso argentino, los mayores gastos no recurrentes y el ajuste de la inflación.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de apuestas en este período fue de 153,6 millones de euros, un 16,3% menos, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 203,6 millones de euros, un 1,8% más.

Los números rojos habrían venido de la mano de la marcha de algunos inversores significativos. Según Bloomberg, por ejemplo, la gestora estadounidense Invesco habría abandonado por completo el capital, aunque a cambio Prudential ha aumentado su participación en aproximadamente un 5%, hasta controlar actualmente un 20,96% de las acciones.