La nueva Ley hipotecaria, en proceso de tramitación parlamentaria, establecerá que serán los bancos quienes asuman el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda y de IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Mientras se aprueba este documento legislativo, Casaktua.com ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña 'Gastos de notaría gratis en la compraventa' para una selección de 1.000 inmuebles de Santander.

La promoción incluye viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. Las viviendas tienen una superficie media de 101 metros cuadrados y un precio medio de 84.400 euros, mientras que los locales tienen un precio medio de 92.400 euros y una superficie de 192 metros cuadrados y los garajes cuentan con un precio de 8.800 euros de media y una superficie de 20 metros cuadrados.

Por ubicación, los inmuebles disponibles se concentran, sobre todo, en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón.