En términos de inversión, un 20% de las startups ha realizado rondas por más de un millón de euros, un 31% se ha quedado por debajo de esa cifra y un 49% todavía no ha realizado ninguna operación de este tipo.

No obstante, la "clave del crecimiento" de este sector es la colaboración, como el acceso a las bases de clientes de aseguradoras tradicionales. En este sentido, un 60% trabaja con tres o más corporaciones, un 20% con una o dos, un 10% esta negociando su primera alianza y solo un 10% trabaja de forma individualizada. El 63% de las insurtech prevé más acuerdos con aseguradoras.

La responsable de servicios de consultoría de seguros de EY, Maribel de la Vega, ha explicado que las insurtech, más que un competidor, han pasado a ser "colaboradoras" en la cadena de valor del seguro cubriendo necesidades que estaban "huérfanas y no solventadas" e impulsado la innovación como un "agente disruptor".

En esta edición se han entregado los 'I Spanish InsurTech Awards' en cinco categorías: Pilar Andrade, consejera delegada de Lisa, ha recibido a la 'Mujer Insurtech', Elena Gongález-Blanco de Coverwallet ha recogido el de la 'Mejor Ejecución del Modelo de Negocio', Ricardo Sánchez de ClickSurance el de la 'Mejor Innovación', Avalvida al 'Mayor Impacto Social', y Asunción Carrasco de Cover On Trip al 'Más Votado por el Público'.