El respiro de la sesión del jueves parece un espejismo y los números rojos vuelven a Wall Street de la mano, de nuevo, del sector tecnológico. El Nasdaq se deja un 1% hasta los 7.194 puntos lastrado por la caída de Nvidia. El Dow Jones se contagia y pierde un 0,4% a 25.191 enteros, mientras que el S&P 500 cede un 0,46% a 2.717 puntos.

El protagonismo absoluto es para el fabricante de semiconductores, que se hunde un 20% hasta los 164 dólares tras presentar sus resultados trimestrales. Más allá de las cifras de ingresos y beneficio, el mercado castiga duramente la caída del negocio de minería de la compañía, por la caída en el precio de las criptomonedas. Nvidia se dedica a la producción de tarjetas gráficas que son clave en los ordenadores para crear nuevas monedas digitales.

Su desplome afecta a otras compañías del sector como Intel, que se deja un 0,5% o PHLX Semiconductor, que cae un 3%.

Dentro del sector, Applied Materials cae un 8% después de anunciar unos resultados que se quedaron por debajo del as estimaciones de los analistas.

La presión del sector tecnológico complica, y mucho, un cierre semanal en positivo en Wall Street. De hecho, y a cierre del jueves, el Dow Jones acumulaba pérdidas de casi el 3% en la semana, mientras que el S&P 500 se deja casi un 2%, mismo porcentaje que perdía el Nasdaq.

En el mercado hay otros valores protagonistas, como la empresa de servicios públicos Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Los títulos de la cotiza recuperan un 38% de su valor bursátil tras el desplome sufrido en los últimos días al conocerse que la compañía podría ir a la quiebra si se confirma que sus equipos fueron responsables de iniciar parte de los incendios mortales que asolan California.