Las acciones de Tubacex suben un 1,9% en el mercado continuo hasta los 3,22 euros tras cerrar el pasado viernes con un retroceso del 3,65%. La compañía se apoya en sus buenos resultados para avanzar en bolsa: registró un beneficio neto de 12,4 millones de euros hasta septiembre frente a los 1,1 millones de euros de un año antes.

Tubacex, además, elevó sus ventas un 40,3% hasta los 519,9 millones de euros, según ha comunicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Pese a la inestabilidad macroeconómica actual, se observa un relanzamiento progresivo en nuestra actividad, por eso, las perspectivas a medio plazo en el sector son muy positivas, con una gran cantidad de proyectos de adjudicación que configuran un 2019 en recuperación y definen al menos los años 2020 y 2021 como de fuerte expansión en el sector¿, señala Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex.

El ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda continúa descendiendo de manera significativa y se sitúa en 4,5x frente al 9,8x de cierre de 2017, De cara al cierre del año, la compañía espera una mejora muy importante de resultados con respecto a 2017 manteniendo el margen Ebitda en cifras de doble dígito.