Wall Street mantiene el rebote con subidas del 1,05% para el Dow Jones hasta los 25.379 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 1,1% en su tercera sesión consecutiva de subidas hasta los 2.740 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq gana un 1,8% a 7.434 puntos.

Las subidas dan esperanza a unos inversores que vienen de vivir un octubre negro con pérdidas acumuladas del 7% para el S&P 500 en su peor caída mensual desde septiembre de 2011, mientras que el Dow Jones perdió un 5% (peor comportamiento en un mes desde enero de 2016). El tecnológico Nasdaq fue el índice peor parado con pérdidas de más del 9% en octubre en su peor mes desde noviembre de 2008.

Los expertos atribuyen el rebote al elevado nivel de sobreventa de muchos valores y de los índices en su conjunto; así como al propio el cierre de mes, que conllevó un importante ¿maquillaje¿ por parte de los grandes fondos y ¿el hecho de que algunas compañías, que ya han presentado resultados, han reiniciado la compra de sus propias acciones, algo que durante el periodo de lock up no han podido hacer¿, indican desde Link Securities.

En esta jornada de transición, en la que los inversores intentarán digerir la evolución de los mercados en las últimas semanas para preparar carteras de aquí a fin de año, todo el protagonismo es para Apple. La compañía de mayor capitalización bursátil del mundo presenta resultados tras el cierre del mercado estadounidense y sus títulos cierran antes de las cuentas de la compañía de la manzana con subidas del 1,5% hasta los 222 dólares.

Los resultados de la compañía son especialmente importantes después de que en los últimos meses los integrantes de las conocidas como FAANG(Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) hayan contribuido a la caída del Nasdaq a territorio de corrección, con pérdidas superiores al 10% desde sus máximos del año.

En el a partado de resultados de las tecnológicas destaca la caída del 5,65% que registran los títulos de Spotify, después de que la compañía de música en streaming haya decepcionado al mercado con sus cifras de usuarios mensuales y de ingresos por usuario.

En el lado de las ganancias se sitúa también  DowDuPont con subidas cercanas al 8,2% tras batir las previsiones con sus cuentas trimestrales y anunciar una nuevo programa de recompra de acciones valorado en 3.000 millones de dólares.