Las acciones de Ferrovial pierden lo ganado en la sesión y al cierre vuelven a perder la cota de los 18 euros a pesar de presentar unos resultados por encima de las estimaciones. La compañía comunicó ayer al cierre de la sesión que cerró septiembre con un beneficio neto de 59 millones frente a las pérdidas de 72 millones que se anotó en el primer semestre.
No obstante, las ganancias de la compañía son un 84,7% inferiores a las que registró un año antes como consecuencia de la provisión de 237 millones por un contrato con el Ayuntamiento de Burmingham. De no ser por éstas, el beneficio hubiera alcanzado los 294 millones según la compañía.
Las cifras presentadas por Ferrovial mejoran las expectativas de Renta 4 y las de consenso, según explica el analista financiero de la gestora Ángel Pérez Llamazares. Esto ha sido así ¿gracias a la positiva evolución de los activos de infraestructuras, por encima de las expectativas de la propia compañía, gracias a los repuntes en el tráfico permitiendo crecimientos a perímetro constante (desconsolidación autopistas portuguesas) de doble dígito a nivel Ebitda, y unos dividendos crecientes procedentes de las participadas (ETR, Heathrow)¿.
¿La buena evolución de los resultados, gracias al negocio de concesiones y su elevado peso relativo en la valoración de la compañía nos lleva a pensar en una buena acogida por parte del mercado. Esperamos reacción positiva de la cotización tras superar las estimaciones de consenso¿, apunta Pérez Llamazares que recomienda sobreponderar.
- Ferrovial vuelve a beneficios: gana 59 millones tras la provisión en Birmingham