En concreto, esos 8,9 billones de dólares se correspondieron con la fortuna acumulada por 2.158 individuos. De esa cifra, 715 son originarios de América, mientras que 629 proceden de la región de Europa, Oriente Próximo y África. Por último, otros 814 individuos están radicados en Asia-Pacífico, de los cuales 475 proceden de China, Hong Kong y Taiwán.

El informe asegura que, a pesar del crecimiento en Occidente, los milmillonarios chinos han sido los que más han hecho crecer su riqueza, hasta un total de 1,12 billones, un 39% más que la cifra registrada durante 2016.

"Durante la última década, los milmillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo", ha especificado Josef Stadler, uno de los responsables de la división de gestión de patrimonio de UBS.

"La amplia población de China, su innovación tecnológica, su crecimiento combinado de la productividad y su apoyo gubernamental están suministrando unas oportunidades sin precedentes para que las personas no solo construyan sus empresas, sino que cambien a mejor la vida de las personas", ha añadido Stadler.

Mientras que en 2006 solamente había 16 personas en China que superaban la barrera patrimonial de los 1.000 millones de dólares, 2017 cerró con 373, casi una quinta parte del total.