El Dow Jones y el S&P borran sus ganancias anuales. El primero cae un 2,4% hasta los 24.583 p untos mientras que el segundo cede un 3% a los 2.656. El Nasdaq sufrió un retroceso del 4,4%, hasta los 7.108 puntos y registra su peor sesión desde agosto de 2011.

El indicador tecnológico ha entrado en el territorio de corrección que los analistas definen a partir de caídas del 10% desde máximos recientes. 

Los inversores se enfrentan este miércoles a una nueva presentación de resultados empresariales, sin olvidar el temor que rodea al mercado en las últimas semanas sobre cómo impactará la política monetaria de la Fed en el crecimiento económico.

¿Por el momento, la temporada de resultados empresariales no está siendo el catalizador que esperábamos para que las bolsas occidentales giraran al alza¿, indican los analistas de Link Securities. Es más, aseguran que ¿los inversores no están ¿gratificando¿ como debieran a las compañías que superan estimaciones y están castigando duramente a las que no alcanzan lo esperado por el consenso o revisan a la baja sus expectativas¿, como el martes sucedió con Caterpillar o 3M. Hoy vuelven a castigar a los grandes del Dow Jones. Caterpillar vuelve a estar muy presionada y cede un 5,6%, mientras que Goldman Sachs pierde un 4,2% y United Technologies pierde un 6%.

Entre los grandes valores que hoy han presentado cuentas destaca Boeing, que sube un 1,3% después de batir las expectativas de los expertos con sus beneficios trimestrales y, además, elevar su previsión para el conjunto del año, desde un rango de 14,30 a 14,50 dólares por acción hasta otro de 14,90 a 15,10 dólares.

Visa ha recibido con descensos del 3,4% sus resultados trimestrales. Más escépticos parecen mostrarse con Microsoft, cuyos títulos cayeron un 5,3% en la sesión en la que la compañía también presentará sus cuentas del tercer trimestre. El gigante estadounidense del software Microsoft anunció unos beneficios de 8.824 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, lo que supone un incremento del 34% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Los inversores también están atentos a la reacción del mercado a las cuentas de Ford, AT&T o UPS. Todas ellas cotizan con caídas en las que destacan las pérdidas de más del 8% registradas por la compañía de telecomunicaciones.