Por Yolanda González

Los analistas de Credit Suisse han emitido una serie de recomendaciones que no ayudan mucho a los bancos, puesto que ha rebajado los precios objetivos de algunas entidades bancarias españolas, tal y como ha hecho anteriormente los suizos de UBS.

 El de Bankia lo rebajan de los 3,1 euros por acción hasta los 2,9 euros por acción y el de Banco Sabadell pasa de 1,5 euros por acción hasta los 1,4 euros por acción. Pero el mayor recorte por parte de los analistas se lo lleva el Banco Santander, cuyo precio objetivo pasa de los 6,2 euros por acción hasta los 5,4 euros por acción. 

Estos precios aún están por encima de las cotizaciones de sus acciones en bolsa, puesto que los títulos del Banco Santander cotizan a 4,096 euros por acción tras caer  más de un 1% esta mañana.

Sin embargo, los títulos de Bankia y Banco Sabadell ya han cruzado la frontera del precio objetivo establecido por Credit Suisse. La entidad catalana pierde un 2,3% en bolsa y sus títulos cotizan a 1,15 euros mientras que los de Bankia han bajado un 3,7%, hasta los 2,86 euros por acción.

El fallo que emitía ayer el Tribunal Supremo sobre los impuestos de las hipotecas ha golpeado al sector bancario de forma generalizada. La nueva sentencia establece que deben ser los bancos, y no los clientes, quienes se hagan cargo de estos gastos impositivos. Los títulos de Bankinter caen un 0,11%, hasta los 7,35 euros; los de BBVA un 1,59%, hasta los 5,073; y los de CaixaBank bajan un 1,95%, alcanzado los 3,57 euros por acción.