Aena lidera los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación gracias al respaldo de los analistas de Credit Suisse, que han mejorado su recomendación sobre el gestor de aeropuertos, al que ven un potencial alcista de en torno al 17%. En concreto, los expertos de la firma suiza aconsejan 'sobreponderar' los títulos de la compañía y han fijado un precio objetivo de 167 euros por acción. Pese a que la valoración se ha rebajado, aún se sitúa por encima de los 142 euros a los que cerraron ayer las acciones de la empresa.

Mientras que entre los valores más bajistas destaca Banco Sabadell, que se deja un 1,6% y amplía la leve caída experimentada en la jornada de ayer. Según publica esta mañana el diario El Confidencial, la familia Lara, dueña del Grupo Planeta, ha salido definitivamente del capital de la entidad tras vender esta semana el 2% que aún mantenían.

En el Mercado Continuo, las miradas se dirigen a Laboratorios Rovi, que ha logrado cerrar su ampliación de capital por 80 millones de euros para financiar los ensayos clínicos de los medicamentos Doria (tratamiento inyectable para la esquizofrenia), Letrozol ISM y para apoyar la comercialización del Becat. Según un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tipo de emisión de las nuevas acciones se ha fijado en 14,50 euros por acción, de los que 0,06 euros corresponden a valor nominal y 14,44 euros a prima de emisión. El precio supone un descuento frente a los 14,8 euros que marcaban sus acciones cuando fueron suspendidas ayer. El aumento de capital alcanzará un importe nominal de 331.034,46 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 5.517.241 acciones ordinarias. Tras conocer esta información, el regulador del mercado ha levantado la suspensión y la farmacéutica se dispara un 4%.

Por su parte Parques Reunidos se desploma un 7% tras un 'profit warning' y la salida de su consejero delegado, Fernando Eiroa. El directivo ha presentado su dimisión después de que la sociedad haya recortado su previsión de beneficios por ¿unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones¿. Además, según explica en un hecho relevante ¿la compañía ha identificado áreas de mejora en ejecución en términos de impacto comercial, gestión de costes operativos y planificación de la inversión¿, por lo que no va a conseguir su objetivo de ¿crecimiento anual de Ebitda de al menos el 10% en términos comparables¿. El grupo de ocio espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 ¿con una tasa de crecimiento de ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en términos comparables.

Tras esta advertencia, Eiroa ha presentado su renuncia como consejero delegado, miembro del Consejo de Administración y a todos los cargos que ocupaba en la sociedad. Parques Reunidos ya ¿ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado e informará al mercado tan pronto como se complete el proceso¿. Entretanto, el presidente no ejecutivo, Richard Golding, asumirá las funciones.