Laboratorios Rovi es uno de los grandes protagonistas de la sesión después de que esta mañana haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia ampliar capital por un importe de hasta 80 millones. Estos fondos estarán destinados a financiar ensayos clínicos y fines corporativos generales, incluyendo posibles adquisiciones.

Se prevé que la decisión final sobre si llevar o no a cabo la ejecución de la ampliación de capital sea aprobada por el consejo de administración de Rovi en el cuarto trimestre del año, sujeta a las condiciones del mercado. De concretarse la operación, se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por acción y, en caso de salir adelante, se espera que se complete a lo largo del cuarto trimestre de 2018 y excluya los derechos de suscripción preferente de los accionistas existentes de Rovi.

Asimismo, el consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ¿ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad¿. Las acciones de la farmacéutica caen un 2,49% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 15,65 euros.

Las acciones de Aena abren la sesión del lunes con un retroceso del 0,53% hasta marcar 149,65 euros. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un cambio en su consejo de administración.

En concreto, Aena ha recibido comunicación de la consejera dominical Tatiana Martínez Ramos e Iruela, en la que informa de su renuncia como miembro del consejo de administración de Aena al haber cesado en el cargo que ocupaba en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y haber asumido nuevas responsabilidades profesionales.

Las acciones de Repsol, que cerraron el viernes con una fuerte caída de un 2,40% tras conocerse los planes de CaixaBank de salir del accionariado de la compañía, logran abrir al alza este lunes, con una subida de un 0,64% hasta los 16,58 euros. Detrás de este ligero rebote se encuentra en parte la subida en el precio del petróleo después de que Arabia Saudí y Rusia hayan descartado incrementar la producción de oro negro como había solicitado el presidente de EEUU, Donald Trump. El barril de Brent, de referencia en Europa, subía más de un 2% y superaba los 80 dólares tras estas informaciones.

La que no logra levantar cabeza de momento es CaixaBank, que abre la sesión con un retroceso de un 0,25% hasta los 4,01 euros, prolongando el castigo recibido el viernes. La entidad ha calculado que la salida de Repsol le supondrá unas pérdidas de 450 millones de euros.