Las acciones de Ezentis abren la sesión con un avance de un 1,54% hasta marcar 0,73 euros. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial chilena ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel Chile, para la instalación de servicios a clientes en el ámbito de tecnología de acceso en cobre, fibra óptica, GPON, inalámbricos y satelitales, así como el servicio hogar inalámbrico consistente en TV satelital y telefonía, entre otros.

El contrato tiene una duración de tres años y el importe estimado es de 22,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía, que añade que la adjudicación de este contrato permitirá posicionarse a Ezentis como uno de los tres principales contratistas de Entel, con la que trabaja en otros países de Latinoamérica, como Perú, donde recientemente consiguió dos contratos por 6,75 millones de euros.

Números rojos para Inditex en la apertura del Ibex, con un ligero descenso de un 0,11% hasta los 26, 18 euros, después de que ayer se conociera que las posiciones cortas han alcanzado un máximo histórico en el valor. De acuerdo con los registros de la CNMV, los cortos han subido del 1,1% al 1,3% del capital, un máximo que coincide con la presentación de resultados del primer trimestre, presentados el pasado miércoles 12 de septiembre.

Pese a una apertura en positivo, las acciones de IAG amenazan con darse la vuelta y descienden un 0,08% hasta los 7,71 euros. Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de `comprar¿.

Otro de los protagonistas de la mañana es Almirall, después de que Bruselas haya dado luz verde a su medicamento contra la psoriasis. En concreto, la compañía ha comunicado a la CNMV que la Comisión Europea ha aprobado Ilumetri (tildrakizumab), ¿un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad que inhibe la subunidad p19 de la IL-23, un mediador inflamatorio con propiedades regulatorias, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad, con un impacto limitado en el resto del sistema inmunitario¿.

El nuevo medicamento se comercializará en todos los Estados miembro de la UE, aunque Alemania será el primer país en lanzarlo en el cuarto trimestre de 2018. Almirall licenció tildrakizumab de Sun Pharmaceutical Industries en julio de 2016, para su desarrollo y comercialización en Europa. Las acciones de Almirall suben un 2,04% hasta los 16,49 euros.