Wall Street ha logrado cerrar plano a pesar del lastre de las cifras macro publicadas este viernes y del establecimiento de nuevos aranceles a productos chinos, tensando de nuevo la guerra comercial que en las últimas sesiones parecía más relajada. El Dow Jones y el S&P 500 han subido un mínimo 0,03% hasta los 26.154,67 y los 2.904,98 puntos, respectivamente. El Nasdaq ha cedido mínimamente al rojo un 0,05% de caída hasta los 8.010,04 puntos.

La sesión de este viernes ha llegado cargada de referencias macroeconómicas en EEUU. La más madrugadora ha sido la de ventas minoristas de agosto, que en tasa subyacente apenas ha subido un 0,3%, por debajo del mes anterior y de las previsiones de consenso para esta vez. Los precios de comercio exterior también han caído más de lo que se había pronosticado tanto en importación como exportación.

Únicamente la producción industrial ha quedado por encima de las estimaciones, aunque solo una décima porcentual en el 0,4%. La manufacturera ha sido del 0,2% y tampoco ha logrado colmar el pronóstico de consenso.

Entre las compañías protagonistas de la sesión, AMD ha recibido un nuevo impulso a su rally del 200% en los últimos cinco meses. Las acciones de la tecnológica han subido un 7,35% después de que los analistas de Argus hayan subido su precio objetivo hasta los 40 dólares por acción, frente a una cota previa de 23 dólares.

La revisión de consejo de JP Morgan sobre Valvoline ha tenido el efecto contrario y ha hundido la gráfica de la compañía un 7,25%. La compañía de productos para el mantenimiento del motor sufre las dudas que plantea la irrupción de Amazon en este negocio con un recorte de precio objetivo hasta los 20 dólares por acción, un 10% por debajo de su última cotización del pasado jueves.

Alzas también para Adobe Systems, que ha ganado un 2,3% en la Bolsa de Nueva York. Esta es la respuesta del mercado a la mejora de Jefferies para su precio objetivo, que ahora sitúa en 315 dólares por título frente a los 300 que marcaba anteriormente. Es solo una de las muchas revisiones arriba que ha recibido la firma después de haber publicado unas cifras semestrales de negocio que han batido las previsiones del mercado y han permitido mejorar algunas de las estimaciones de negocio de la compañía para el conjunto del año.