Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 98 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que el precio del crudo ascendió notablemente después de anunciar el Departamento de Energía de EEUU que las reservas de petróleo del país descendieron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, hasta los 405,8 millones.

Los expertos del sector habían pronosticado una bajada de las reservas de petróleo de 1 millón de barriles, por lo que el descenso anunciado hoy es más pronunciado de lo esperado.

También se dio a conocer hoy un posible descenso de las exportaciones de "oro negro" por parte de Irán, que según los analistas se está empezando a ver afectado por las sanciones impuestas sobre el país por EEUU, que incluyen productos petrolíferos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron dos y quedaron en 2,10 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ascendieron cuatro centavos y quedaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.