"Mark Carney ha sido consultado discretamente por el Gobierno para que siga un año más", señala el rotativo Evening Standard en su columna 'The Londoner'. El medio señala el interés del Tesoro británico en que el banquero extienda su mandato hasta 2020 para dar continuidad a la política monetaria durante las turbulencias del Brexit, así como ante las dificultades de encontrar un candidato fuerte para suceder a Carney. En lo mismo

Un portavoz del Tesoro consultado por el periódico indicó que la institución "comenzará la contratación del próximo gobernador del Banco de Inglaterra a su debido tiempo".

Mark Carney decidió en 2016 prorrogar su mandato al frente del Banco de Inglaterra hasta junio de 2019, un año más de lo previsto inicialmente, con el objetivo de garantizar la estabilidad monetaria en Reino Unido durante el proceso de desconexión con la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

Carney, de nacionalidad canadiense e irlandesa, fue responsable de la política monetaria de Canadá entre 2008 y 2013. Su designación como gobernador del Banco de Inglaterra por un mandato establecido de ocho años se produjo en noviembre de 2012, aunque no asumió el cargo hasta el 1 de julio de 2013, anunciando que solo permanecería cinco años en el puesto debido a motivos personales y familiares.