Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 89 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo hoy se vio afectado de nuevo por las tensas relaciones comerciales entre Washington y Pekín, que han empeorado en los últimos días con la entrada en vigor de aranceles sobre productos chinos de un 25% por parte de EEUU.

Esta situación siguió lastrando el mercado, aunque no tanto como ayer al fijarse más los inversores en la posible reducción de flujo de crudo de Irán como resultado de las sanciones sobre productos petrolíferos iraníes impuestas por el gobierno del presidente estadounidenses, Donald Trump.

Así, la jornada de hoy llevó a un aumento del precio semanal del petróleo de Texas de más de un 5%, con lo que se rompe con siete semanas consecutivas de bajada.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron casi dos centavos y quedaron en 2,08 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron cuatro centavos y quedaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.