El Dow Jones avanzó un 0,5% hasta los 25.629, mientras que el S&P 500 gana un 0,3% a 2.858 enteros, muy cerca de su record marcado el pasado 26 de enero en 2.872 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq repite subidas del 0,3% hasta los 7.883 puntos.

El gran protagonista fue Tesla después de las declaraciones de su fundador. Elon Musk indicó que está planeando sacar a Tesla de bolsa una vez que llegué a los 420 dólares. Este martes cerró en 379,56 euros.

En el apartado empresarial destaca el desplome del 14,77% que registran las acciones del portal inmobiliario Zillow Group tras anunciar la compra de la hipotecaria Mortgage Lenders of America. La cadena de hoteles Marriott International cede también más de un 3% después de decepcionar con sus cuentas semestrales, mientras que en el lado contrario de la balanza se sitúan compañías como Office Depot, que se dispara un 13,9% a 2,87 dólares después de batir las expectativas de beneficios y ventas de enero a junio.

La china Alibaba también se coloca en el foco de los inversores de Wall Street tras conocerse que planea fusionar sus filiales de envío de comida y obtener fondos por hasta 5.000 millones de dólares para este negocio. El objetivo final es dar batalla a su rival Meituan Dianping, respaldado por Tencent, por el auge en la demanda de este tipo de servicios en China, según ha publicado Reuters. Sus títulos cerraron un 0,7% al alza.

Los inversores también estarán atentos a la evolución de otros gigantes como Walt Disney o Snapchat, que rendirán cuentas ante el mercado tras el cierre de la sesión. La subida se nota especialmente en la tecnológica, que gana casi un 0,6% ante unas buenas perspectivas de cara al conjunto de 2018.

Dentro del sector tecnológico, Facebook retrocede un 1% hasta los 183,8 dólares después de la subida del 4% del lunes tras publicar el diario The Wall Street Journal que el gigante tecnológico ha pedido a los bancos que compartan información de sus clientes para ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

En el apartado geopolítico, el precio del crudo mantiene las alzas registradas el lunes después de que la Administración estadounidense anunciase la reimposición de las sanciones económicas a Irán, que habían sido retiradas tras alcanzar un acuerdo nuclear en 2015 con la Administración anterior. Esto, y una inesperada caída de la producción de crudo de Arabia Saudita en julio, siguen impulsando el precio del barril de crudo West Texas, que hoy avanza casi un 1% hasta los 69,7 dólares.