En relación con el mismo periodo de 2017, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos, por este motivo, CSIF pide al Gobierno, a la vuelta de vacaciones, continuar con las negociaciones para analizar los datos de precariedad y otras cuestiones pendiente como las retribuciones y las condiciones laborales.

La CSIF ha valorado positivamente las cifras de paro y creación de empleo conocidas este jueves, sin embargo, el sindicato asegura que todavía hay 1,1 millones de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro.

La EPA ha mostrado el crecimiento de la ocupación en los últimos 12 meses en 114.100 empleos. Ante esto, CSIF advierte de que desde 2011, cuando se tocó techo de empleo público, se han perdido 206.900 puestos de trabajo en las Administraciones.

Finalmente, los datos analizados por CSIF muestran la pérdida de empleo en el ámbito de la Seguridad Social, al contrario que el resto de las Administraciones Públicas. En concreto, se han perdido 2.600 empleos en el último trimestre y 4.100 en el último año.