Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa, formulada a través de Alzette Investment, ha sido aceptada por 80.811.235 acciones, el equivalente al 88,71% del capital al que se dirigía la oferta y al 74,02 % del capital total de la socimi, especializada en hoteles.

La oferta pública de adquisición (opa), añade el supervisor bursátil, ha tenido resultado positivo, al haber superado el mínimo de aceptación fijado por el oferente para su validez (36.511.677 acciones) y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

Inicialmente, Blackstone, que compró su paquete del 16,555% al magnate George Soros, ofreció por cada acción de Hispania 17,45 euros en efectivo, un precio que mejoró hasta los 18,25 euros.

Así, el fondo deberá desembolsar cerca de 1.475 millones de euros para hacer frente a la contraprestación ofrecida y que, en su conjunto, supone valorar la compañía en 1.993 millones de euros.

Una vez concluida la opa, Hispania deberá celebrar una Junta Extraordinaria de Accionistas para decidir el futuro bursátil de la socimi, a la que Blackstone anunció que excluiría de bolsa.

La socimi, que posee hoteles, oficinas y viviendas, salió a bolsa en marzo de 2014 con la intención de captar fondos con los que comprar activos, mejorarlos y posteriormente venderlos antes de marzo de 2020.

Coincidiendo con la opa sobre Hispania, Azora, la firma que gestiona los inmuebles de la socimi, inició su salida a bolsa, un proceso que posteriormente decidió aplazar mientras se resolvía la opa.