Momento España FI, cuyo modelo de gestión ha sido creado por el departamento de análisis de Link Securities, invertirá en valores del Mercado Continuo, principalmente pertenecientes al Ibex35, mejor posicionados conforme a un modelo de gestión que utiliza una serie de variables para su selección, como la revisión de recomendaciones, evolución de estimaciones, liquidez, volatilidad, indicadores técnicos, etc.

Cada variable recibe una ponderación con el objetivo de identificar los valores que presentan un mejor momento de mercado, aunque se invertirá en todos ellos con un peso relativo semejante.

La cartera del fondo se revisará semanalmente para ajustar esa selección de compañías, que deben cumplir algunos criterios básicos para entrar en el radar de Gesconsult. Entre ellos, tener un mínimo de capitalización bursátil, y solo 5 valores podrán pertenecer al mismo sector dentro de la cartera.

El fondo cuenta con una comisión de gestión anual del 1,6% y de depositario del 0,07%. Invertirá más 75% de su exposición total en Renta Variable de emisores o mercados españoles, y el resto de la exposición en renta fija de países miembros de la OCDE, especialmente del área euro.

Por su parte, Gesconsult también ha lanzado Momento Europa FI, un producto de renta variable europea (principalmente EuroStoxx 50, complementándose con Stoxx Europe 600) que invertirá al menos el 60% de su patrimonio en emisores o mercados de la Zona Euro. De la misma manera que Momento España FI, utiliza distintas variable para la selección de valores en cartera: revisión de recomendaciones, evolución de estimaciones, liquidez, volatilidad, indicadores técnicos y variables de precios.

El modelo también ha sido creado, desarrollado y testado por el departamento de Análisis de Link Securities. Cada una de las compañías recibe una ponderación con el objetivo de identificar los valores que presentan un mejor momento de mercado conforme a las mismas. Los gestores podrán utilizar productos derivados como cobertura de posiciones y podrá tener como máximo un 30% de exposición al riesgo divisa.