En concreto, la cotización de Duro Felguera ha sumado un 47,5%, aunque durante la jornada ha llegado a escalar más de un 60%, y ha alcanzado los 0,2945 euros, el precio más alto desde 2015. Desde el inicio de la ampliación de capital de la compañía, el pasado 3 de julio, los títulos se han disparado un 740%.

El 'subidón' de este martes ha vuelto a producirse en medio de un altísimo volumen de negociación. Se han movido casi 53 millones de títulos, cuando su media diaria no llega a los 2 millones.

El detonante de semejantes subidas radica en el interés manifestado por varios grupos para acudir a la ampliación de capital de Duro. En un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justo antes de la apertura del pasado viernes, la compañía comunicó que "en el marco de la ampliación de capital las compañías Metco, Acec y TSK han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supodría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación".

A mediados de junio, los accionistas de Duro Felguera aprobaron una ampliación de capital por valor de 125 millones de euros cuya resultado es clave, ya que los bancos han supeditado la refinanciación y, por tanto, la viabilidad del grupo a que esta operación concluya con éxito. Mediante esta ampliación, sacará al mercado 4.656 millones de acciones nuevas. La ampliación comenzó el pasado 3 de julio, se prolongará hasta el día 17 y la intención de la empresa es que las acciones nuevas estén cotizando ya el 1 de agosto.

- Locura en Duro Felguera, que se dispara un 232% ante el interés por su ampliación de capital