En medio del rebrote de la tensión comercial, el Dow Jones se dejó un 1,3% hasta los 24.252 puntos; el  S&P 500 cayó un 1,4% y se situó en 2.717 puntos. Peor parado resultó el tecnológico Nasdaq 100 que se dejó un 2,1% y se queda en 7.532 puntos.

A consecuencia de la guerra comercial, el fabricante de motocicletas Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de EEUU a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington. La compañía se hundió un 6%.

Menor impacto bajista para Boeing, que se deja cerca de un 2,3% con el consiguiente impacto en el índice Dow Jones, donde la compañía tiene un notable peso frente a otros valores.

Pero el gran protagonista fue el sector tecnológico, después de las amenazas de Donald Trump de limitar la inversión china en tecnológicas estadounidenses, en un paso más de la guerra comercial que tan seria factura está pasando al mercado. Facebook se dejó un 2,7%, Alphabet un 2,7%, mientras que los títulos de Apple cayeron un 1,5%. Especial castigo para Netlix que retrocedió un 6,5%.

La firma de alimentación Campbell Soup subió un 9,4% después de conocerse que Kraft Heinz podría estar interesada en adquirir a su rival si se le cuelga el cartel de `se vende¿. La eventual compradora a la que señala `The New York Post¿, sube un 0,2% a pesar de que los analistas de JP Morgan se han apresurado en explicar que no ven valor en la posible operación.

Mucha peor suerte es la que corre Carnival, un 7,8% abajo después de que la empresa de cruceros haya propinado un drástico recorte a sus previsiones del presente ejercicio. La compañía espera un beneficio por acción de entre 4,15 y 4,20 dólares para el cierre de 2018, una cota que queda muy por debajo de los hasta 4,40 dólares por título que recogían en su anterior previsión.

En el terreno macroeconómico, la referencia del día ha sumado más escepticismo al ánimo inversor. El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha caído a -0,15 puntos en mayo, perforando ampliamente a la baja el 0,09 positivo que esperaba el consenso de analistas. El mes pasado se alcanzó una lectura del 0,42, indicador de la expansión de la economía estadounidense.