Los bancos vuelven a acaparar hoy el protagonismo en los mercados como el sector más afectado por las novedades que pueda anunciar hoy el BCE. Se espera que la institución trate en su encuentro de este jueves el fin del programa de compra de bonos. A la espera de esta cita, los analistas de HSBC han mejorado su recomendación sobre Banco Santander, desde 'mantener' hasta 'comprar', aunque han rebajado su precio objetivo hasta los 5,6 euros. Aún así, la nueva valoración contempla un potencial alcista del 17%, por lo que, tras el toque de campana, los títulos de la entidad que preside Ana Botín suben un 0,4%.

Los mismos analistas han elevado ligeramente su precio objetivo sobre Amadeus. En concreto, los expertos de la firma valoran las acciones de la compañía proveedora de soluciones informáticas para el sector turístico en los 72 euros, frente a los 68 euros fijados anteriormente. Sin embargo, apenas le otorgan potencial de subida respecto a los 71,7 euros con los que cerraron ayer la sesión. Así, en los primeros compases de la sesión, cae un 0,6%.

Por otro lado, las miradas se dirigen hoy también a Hispania, pues arranca el plazo de aceptación de la OPA que Blackstone ha lanzado sobre la firma, que se extenderá hasta el próximo 13 de julio. También comienza este jueves plazo de diez días con que cuenta el consejo de administración de la socimi hotelera para emitir su informe sobre la oferta. La OPA de Blackstone, que este martes recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se dirige al 83,4% de Hispania que aún no controla el fondo estadounidense, que ya es primer socio de la firma con un 16,6% de su capital. El fondo ofrece 17,45 euros por cada acción de la socimi, lo que eleva a 1.905 millones de euros el importe de la operación con la que se convertiría en primer propietario de hoteles del país. Las acciones de Hispania ceden en la apertura hasta los 17,4 euros, aún por encima del precio ofrecido por Blackstone.

Duro Felguera continúa su escalada y sube en la apertura más de 7%, después de haber registrado ayer un alza cercano al 12%. Esta mañana, la empresa asturiana ha comunicado al supervisor del mercado de forma oficial su alianza estratégica con Arabian Construction Engineering Company (ACEC) para ¿identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio¿. Según explica la compañía en el hecho relevante, el acuerdo ¿contempla el interés de ACEC por estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera¿, para lo que la cotizada del Mercado Continuo ya ¿ha puesto en contacto a ACEC con Fidentiis al objeto de dar curso a dicho interés¿.