La protagonista indiscutible de la jornada de hoy es Inditex, que ha publicado a primera hora de esta mañana los resultados de su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril). En este tiempo, la compañía textil registró un beneficio neto de 668 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas también avanzaron un 2%, en este caso, hasta los 5.654 millones, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo, aunque a tipo de cambio constante, la mejora sería aún mayor, del 7%, lo que para la firma demuestra un ¿robusto¿ crecimiento. Sin embargo, como apuntan los analistas de Renta 4, los números ¿incumplen previsiones en ingresos pero que superan en el resto de las principales magnitudes apoyados por la mejor evolución del margen bruto y la contención de gastos¿. De momento, el mercado recibe las cuentas con caídas del 2,1% que sitúan a la firma a la cola del Ibex 35.

Por su parte, a la cabeza de los avances del selectivo se coloca ArcelorMittal, que paga hoy a sus accionistas un dividendo de 0,071 euros brutos por título a cargo del ejercicio 2017. Según informa el diario El Economista, cuenta actualmente con la mejor recomendación del Ibex 35, que en el último año ha estado alternando entre Ferrovial, ACS y Meliá. Desde que la compañía presentó sus resultados del primer trimestre el pasado mayo, hasta tres firmas de análisis han revisado su recomendación, dos de ellas al alza, con un precio objetivo de 35,60 euros en el caso de Ahorro Corporación. Sube un 1,3% tras el toque de campana.

Entre los valores más alcistas del índice en la apertura de la sesión también destaca Telefónica, que sube alrededor de un 0,8% pese a que ayer cerró el plazo para poder adquirir acciones para el cobro del dividendo que la operadora pagará el próximo viernes y que asciende a 0,2 euros brutos por acción. La empresa de telecomunicaciones anunció además ayer el lanzamiento en España de la marca O2, con suculentas ofertas para fibra y móvil.

Fuera del Ibex 35, Ercros ha comunicado al regulador del mercado su previsión de resultados del primer semestre del año. En este período, la cotizada del Mercado Contiuo espera obtener un Ebitda de 41 millones de euros y un beneficio de 27 millones, lo que implica un incremento del Ebitda del 6,4% y una mejora del resultado del 12,7%, respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior. Además, pese a que la segunda mitad del año incluye los meses de agosto y diciembre, ¿que son estacionalmente bajos, la mejora estimada permite visualizar un buen resultado para el conjunto del año 2018¿, apunta la compañía. Estas estimaciones impulsan sus acciones un 2,3% en los primeros compases de la negociación.