Por Guillermo Torrego, analista de XTB

 Un posible enfoque más hawkish en la reunión del BCE el próximo jueves, junto con el rechazó en Suiza de limitar los mecanismos de financiación de las entidades financieras son buenas noticias para el sector y para el Banco Sabadell.

Los títulos del banco vienen de pasar un mal trago en bolsa, viendo caer su cotización desde casi los 2 euros por acción registrados a principios de año hasta los 1,4 euros debido a la incertidumbre en Italia y España, y además agravada por los problemas informáticos la semana pasada en su filial británica. 

A nivel técnico, el nivel 61.8 de Fibonacci ha actuado francamente como soporte para las acciones de Sabadell en los 1,4 euros, en la misma línea, el RSI entro en la zona de sobreventa por debajo de la marca de 30. Esto apoyaría una estrategia alcista buscando un rebote intentando deshacer posiciones compradoras a medida que nos vayamos encontrando con resistencias, un impulso hacia la cota de los 1,77 seria nuestro primer objetivo.

Una pérdida del soporte de los 1,4 euros sería una mala señal para la entidad, intentaríamos colocarnos un stop-loss ceñido a esa zona intentado minimizar el riesgo en una operación, sería el final de nuestra estrategia alcista o el inicio de un posible corto en la compañía.