El Dow Jones se sitúa por encima de los 25.100 puntos al cierre con una subida del 1.4%, mientras que el S&P 500 avanza un 0,86% a 2.772 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq renueva máximos en 7.210 puntos con un avance del 0,67% en la apertura.

La banca impulsa al principal selectivo de la bolsa de Nueva York con subidas generalizadas para entidades como Goldman Sachs por encima del 1,5%.

El sector tecnológico también ha sido protagonista al cierre, con subidas que llevan al indicador a su tercer cierre consecutivo de máximos históricos, al igual que las acciones de Apple, Amazon y Microsoft, que hoy también se sitúan al alza. Dentro del sector, Twitter ha ido hoy a contracorriente con pérdidas del 0, 74% después de anunciar planes para una oferta de 1.000 millones de dólares en bonos convertibles y una sesión antes de entrar a formar parte del S&P 500. Del mismo modo, Facebook cede un 0,9% tras confirmar que ha compartido información con al menos cuatro compañías chinas, incluida Huawei.

En el mercado, destaca el avance del 10% que registran las acciones de Tesla por encima de los 319 dólares, después de que Elon Musk asegurase a sus accionistas que el fabricante cumplirá con el objetivo de producción del Model 3 de 5.000 unidades semanales.  

Pero los inversores también siguen hoy muy de cerca las tensiones comerciales entre EEUU y sus principales socios comerciales. ¿Parece que los inversores confían o en que las tarifas arancelarias no serán suficientes para hacer descarrilar la economía global¿, indican desde Link Securities, después de que el Banco Mundial confirmase ayer sus previsiones de crecimiento de la economía global para 2018. Los expertos tampoco descartan que ¿la Administración Trump simplemente esté jugando a mantener una línea dura que le dé ventajas a la hora de negociar¿.

En el apartado macro, hoy se ha conocido que el déficit comercial en EEUU cayó un 2,1% en abril, antes de que los aranceles de Trump entrasen en vigor. También ha salido a la luz el dato de productividad laboral del primer trimestre, que ha avanzado un 0,4%, por debajo del 0,6% esperado. Los costes laborales repuntaron un 2,9% de enero a marzo, ligeramente por encima del 2,8% pronosticado.

¿Es muy posible que los inversores estén ya comenzando a mirar hacia la próxima semana, en la que tanto la Reserva Federal (Fed) estadounidense como el BCE se reúnen¿, indican los expertos, recordando que ante la fortaleza de los últimos datos económicos las probabilidades de que la Fed suba tipos el próximo 13 de junio han aumentado sustancialmente, Así, según CME, los futuros le dan una probabilidad del 94% a una subida de junio, mientras que la probabilidad de que haya 4 subidas en el conjunto de 2018 alcanza ya el 34%.