Por de Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

El grupo Europac alcanzó el mejor beneficio de su historia entre enero y marzo de 2018. Concretamente, ganó 25 millones de euros, un 126% más que en el mismo periodo en 2017.

Esta mejora se ve principalmente potenciada por el repunte del precio de venta del papel y la reducción del papel recuperado como materia prima. Traducidos principalmente en un incremento del margen ebitda de 6,2 puntos porcentuales hasta 21%.

La reducción de las exportaciones de papel Kraft de Estados Unidos a Europa ayuda a mantener la tensión de los precios en el papel, donde el sector europeo se ve favorecido y la compañía presidida por Jose Miguel Isidro ha sabido aprovechar la escasa oferta europea.

A finales de agosto de 2017 el titulo entró en una tendencia alcista con una estructura de máximos y mínimos crecientes. En febrero de 2018 la acción tomó impulso para continuar con la tendencia alcista dejando una proyección del título hasta los 16,80 euros por acción, aunque primero debería de romper su primera gran resistencia, 16,14 euros por acción, siendo este su máximo histórico. Este jueves cerró en los 14,90 euros.

Las correcciones observadas el pasado 9 y 10 de mayo deben ser tomadas como una oportunidad de entrada en el valor, ya que pensamos que la compañía continuará con el canal alcista. En el caso de que el valor rompa y consolide por debajo de los 13,60 euros por acción  deberíamos de plantearnos un cambio de tendencia.