El índice tecnológico por antonomasia logró mantener los 7.000 puntos que perdía en la apertura, a pesar de cerrar en rojo. Mientras el industrial Dow Jones subió un 0,2% hasta los 24.083 puntos. El agregado S&P 500 también se apuntó al verde y ganó un 0,1% y su gráfica se queda en los 2.639 puntos.

Protagonista de la sesión ha sido la decisión de la Bolsa de Nueva York (NYSE) de suspender de cotización a cuatro firmas tecnológicas debido a un problema "de código de escala de precios", según ha informado el operador bursátil en un comunicado.

Concretamente, se han detenido de negociación las acciones de Amazon, Alphabet clase A y clase C, Booking y Zion Oil & Gas. Los títulos de todas las compañías, excepto las de Zion Oil & Gas, se comercializan por encima de los 1.000 dólares.

El operador del parqué neoyorkino no ofreció más detalles de la interrupción, aunque no se espera que cause problemas en el intercambio de los títulos, ya que estos valores se negocian también en otras bolsas.

Sin referencias macroeconómicas de calado, la atención en este capítulo se dirige hacia los inventarios semanales de reservas de petróleo. El barril Texas de referencia en EEUU  subió un 0,52% y cerró en 68,05 dólares el barril, coincidiendo con un inesperado aumento en las reservas de crudo de EEUU.

Las tecnológicas siguen acaparando la atención del mercado. Este miércoles presentan sus cuentas Twitter y Facebook. La primera ha publicado ganancias antes del toque de campana: un beneficio neto de 60,99 millones de dólares, frente a las pérdidas de 61,55 millones de hace un año. Por primera vez en su historia, la red social ha encadenado dos trimestres consecutivos en números verdes. Su cotización sufrió un descenso del 2%.

Más abultada es la caída del fabricante de microprocesadores AMD. Sus acciones cayeron un 3,7% después de que la compañía ha desgranado sus cuentas vinculadas al auge de las criptomonedas. A pesar de que en sus recientes resultados trimestrales se apuntó a este segmento como una de sus estrategias de futuro, la compañía ha dicho ahora que ¿el porcentaje anual de beneficio relacionado con el blockchain fue de aproximadamente un único dígito medio en 2017¿.

Boeing ha liderado las ganancias en el Dow al subir un 4,15% tras superar los pronósticos y elevar su previsión anual de beneficios. 

Alphabet, la matriz de Google, cerró la sesión un 0,1% al alza. La de Menlo Park ha conseguido recomendación de comprar por los analistas de Stifel, que consideran que su cotización ha sido duramente castigada por la huida de inversores del sector. Mientras tanto, Apple subió un 0,3% en este miércoles en el que su consejero delegado, Tim Cook, se reunirá con el presidente Donald Trump en un encuentro privado sin prensa.

Una operación corporativa destaca en la Bolsa de Nueva York. Comcast, el gigante propietario de la estadounidense NBC, ha presentado formalmente su oferta por la británica Sky. Ha puesto sobre la mesa 22.000 millones de libras, unos 25.160 millones de euros, con lo que supera en un 16% la puja que había presentado 21st Century Fox, el grupo que dirige el magnate Rupert Murdoch. La afrenta al gigante de los medios de comunicación se traduce en un repunte del 2,7% en Comcast.

Por su parte, la propia Nasdaq, firma operadora del mayor mercado cotizado de tecnológicas del mundo, ha cosechado un beneficio neto atribuido de 177 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 5% más que en el mismo periodo de hace un año.