El presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), Rafael Gómez, ha confirmado a la salida de la notaría que la firma de las escrituras no ha sido posible y ha anunciado que tiene previsto dar a conocer los detalles de por qué no se ha formalizado el proceso en las próximas horas.

Mientras, desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, que gestiona el concurso de acreedores, no se ha facilitado ninguna información.

Hoy, 19 de abril, es la fecha marcada por el titular de este Juzgado, Carmelo Ordóñez, para que la empresa abonara el precio de la compra.

En su última providencia, el juez señalaba que debía llevarse a cabo el pago y la firma de la escritura, antes de finalizar este plazo.

En caso contrario, de no realizarse el pago o verificarse la transferencia, se daría "por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la consiguiente obligación de pago de las cantidades que se adeudan a esa fecha".