Entre los componentes del índice, los alimentos frescos registraron una subida interanual del 0,9%, frente a la caída de nueve décimas del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco subió un 3%, frente al 2,3% del mes anterior.

Por su parte, el precio de la energía registró en marzo una subida interanual del 2%, una décima menos que el repunte observado en febrero, mientras los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,2% tras subir un 0,6% el mes anterior.

En el caso de los servicios, los precios experimentaron en marzo una subida interanual del 1,5%, lo que representa un incremento superior al 1,3% correspondiente a febrero.

De este modo, sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía la inflación interanual de la eurozona se situó en marzo en el 1,3%, frente al 1% del mes anterior, mientras que al excluir también del cálculo los alimentos frescos se situó en el 1,3%, frente al 1,2% de febrero.

Por su parte, la tasa de inflación subyacente resultante de excluir del cálculo la evolución de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco se mantuvo estable en el 1%.