A las 0912 horas, el Ibex bajaba un 0,6 por ciento a 9.420 puntos, devolviendo parte de las ganancias obtenidas la víspera ante las esperanzas de que se podría evitar una guerra comercial entre EEUU y China. También el índice paneuropeo FTSEurofirst se adentraba en territorio negativo y se dejaba un 0,77 por ciento en las primeras operaciones.

El valor más castigado en el Ibex era Mediaset España, con un retroceso del 2,8 por ciento, seguido por Acerinox y ArcelorMittal, con sendos descensos del orden del 1,5 por ciento.

En banca, Santander y Sabadell perdían un 1,3 por ciento cada uno, mientras que BBVA se conformaba con un retroceso del 0,7 por ciento.

Mapfre cedía un 0,7 por ciento pese a elevar la víspera S&P la perspectiva del rating de la aseguradora a "positiva" desde "estable".

Acciona era una de las pocas excepciones alcistas en el Ibex, sumando un 0,6 por ciento esta mañana tras anunciar el consejo de administración que ha puesto en marcha el plan de recompra de acciones aprobado por la junta de accionistas del año pasado.

FACEBOOK (-5%) GOLPEA DE NUEVO A WALL STREET, CON PÉRDIDAS DEL 3% PARA EL NASDAQ Y DEL 1,43% PARA EL DOW JONES