Por Guillermo Torrego, analista de XTB.

El líder mundial de la siderurgia  ArcelorMittal viene de triplicar su negocio en el año 2017, una entidad saneada y que cotiza con un PER cercano a 6 veces beneficios, lo que hace de esta compañía un valor atractivo del selectivo español. Después de las medidas arancelarias impuestas al acero y aluminio por Donald Trump aumentan las probabilidades de una subida del precio de estas materias primas, pudiendo reflejar una mejora en sus cuentas de resultados, en las que Norteamérica supone un 20% de del EBITDA.

Los títulos de ArcelorMittal vienen de recuperarse después de marcar mínimos históricos de los 6,2 euros en 2016, desde entonces, la siderúrgica ha iniciado una sólida directriz alcista con varios apoyos. La cota de los 31 euros por acción suponen para  ArcelorMittal una fuerte lucha entre oferentes y demandantes de papel, que hasta el momento el saldo ha sido a favor de los primeros.

A través del MACD, de llegar a confirmarse el cruce de medias indicado en el gráfico hace pensar en una revalorización de los títulos del valor. El objetivo a corto plazo seria la cota de los 29 euros, de ver perforaciones de esos niveles activaría en doble suelo de los 29 euros y buscaríamos deshacer posiciones compradoras más atractivas de los 31 euros, supondría una rentabilidad positiva de casi un 20% desde precios actuales.

La incertidumbre del mercado pueden arrastrar a los títulos de la entidad y ver un nuevo apoyo en su tendencial alcista. El cruce de medias móviles de corto plazo de 20 sesiones ( línea amarilla) y de largo plazo de 200 sesiones (línea gris) sería una señal de venta para las acciones de  ArcelorMittal. En este sentido, en nivel 23.6 de Fibonacci de los 25 euros seria nuestra cota de salida.