Así lo indicó el titular del Departamento,Íñigo de la Serna, quien indicó que estas actuaciones sucederán a la conexión AVE entre las dos estaciones, que se ha construido subterránea bajo el centro de la capital y que se espera poner en servicio este año.

El ministro explicó que en Fomento ya se trabaja en "la remodelación de la estación de Chamartín desde el punto de vista funcional y también el ferroviario".

En paralelo, el Ministerio "también trabaja" en un proyecto "tremendamente atractivo de de transformación" de la estación de Madrid-Atocha, que De la Serna prevé presentar "próximamente".

ANTE EL CRECIMIENTO DEL AVE

Según el titular de Fomento, con estas dos actuaciones se "pretende favorecer un mayor despliegue", mayor capacidad, de las estaciones para atender líneas, "para mejorar las conexiones".

"La red ferroviaria de Alta Velocidad sigue creciendo y es preciso que las dos mayores estaciones del país tengan capacidad suficiente para atender este desarrollo", explicó el ministro durante un viaje en AVE a Barcelona para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en servicio de esta línea.