AENA

JP Morgan ha mejorado consejo y precio objetivo para Aena. En lugar de infraponderar en 161,00 euros por acción, el bróker estadounidense se muestra ahora neutral y concede potencial al gestor de los aeropuertos españoles hasta los 164,00 euros por título.

AIRBUS

Los analistas de Natixis han mejorado el precio objetivo de Airbus hasta 105,00 euros por acción desde una cota previa de 100,00 euros, Además, marcan consejo de comprar. La misma recomendación que hacen desde CFRA Research, que la eleva desde mantener. El precio objetivo lo mejoran desde 92,00 hasta 106,00 euros por acción.

Por su parte, Barclays ha elevado el techo de cotización del consorcio aeronáutico hasta los 130 euros por título, desde una previsión anterior de 110,00 euros unitarios. Más cautos se muestran desde Credit Suisse, con consejo de neutral aunque suben precio objetivo a 93,00 desde 91,00 euros.

ATRESMEDIA

Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Atresmedia hasta los 8,45 euros por acción desde una marca previa de 8,15 euros por acción.

BBVA

Los analistas de Natixis han mejorado el precio objetivo de BBVA desde los 7,31 euros por acción hasta los 7,70 por título.

DIA

HSBC y Macquarie toman el relevo de consejos bajistas sobre Dia. La primera, con recorte de precio objetivo desde 4,50 hasta 4,00 euros por acción, si bien aguanta su consejo de mantener. La segunda casa, con consejo neutral y drástico recorte de precio objetivo desde los 7,00 hasta los 4,00 euros por título.

Más optimistas son en Natixis, que, aunque han reducido objetivo desde 4,90 euros hasta 4,50 por acción, han elevado su recomendación de neutral a comprar.

ENDESA

Los analistas de JP Morgan han mejorado su recomendación de Endesa hasta sobreponderar desde el anterior consejo de infraponderar. La firma considera exagerado el castigo bursátil sufrido en los últimos meses por la compañía, que el lunes lideraba los avances del Ibex 35 en los primeros compases de negociación. 

INDITEX

Después de haber recibido en las últimas semanas varias revisiones a la baja por parte de distintas casas de analistas, Inditex recibe ahora el respaldo de los analistas de Deutsche Bank, que mejoran su recomendación sobre la compañía textil desde mantener hasta comprar.

MEDIASET ESPAÑA

Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Mediaset España hasta los 7,35 euros por acción, desde una cota anterior de 7,00 euros por título.

NH HOTEL GROUP

Los analistas de Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de NH Hotel hasta 6,10 euros por título, desde una cota anterior de 5,90 euros por título.

SACYR

Desde GVC Gaesco Beka han recortado consejo sobre Sacyr desde acumular hasta una opinión neutral.

SIEMENS GAMESA

Los analistas de Alpha Value han recortado su recomendación sobre Siemens Gamesa desde reducir en cartera hasta vender, con un precio de 10,10 euros por acción para el valor, que actualmente cotiza por encima de los 12 euros.

UNICAJA

Los analistas de UBS han mejorado el precio objetivo de Unicaja Banco de 1,6 euros a 1,75 euros por acción, lo que supone un potencial alcista para el valor del 21% respecto a los 1,4 euros que los títulos de la entidad rondan actualmente.

GOLDMAN PASA REVISTA A LA BANCA

La mejora de los ingresos demostrada por la banca en la última presentación de cuentas anuales ha animado a Goldman Sachs a mejorar en un 6% su precio objetivo medio a 12 meses. Santander sigue siendo su `niña bonita¿, con un 17% de potencial alcista, seguido de Unicaja (+13%). Solo Bankinter se queda por debajo de su precio de mercado.

Santander sigue siendo su banco favorito en España, al ser el único que mantiene recomendación de `compra¿ de la firma. Goldman otorga a la entidad presidida por Ana Botín un precio objetivo a 12 meses de 6,40 euros, lo que supone un potencial alcista de casi el 17% y mejorando en un 5,5% su recomendación anterior establecida en 6,07 euros.

La siguiente entidad con mayor potencial alcista para Goldman es Unicaja (+13%), con un precio objetivo de 1,60 euros frente a los 1,44 euros anteriores.

Algo menos generosos han sido los analistas de la firma con otros grandes valores bancarios como CaixaBank y Sabadell. Para el primero, la mejora del precio objetivo se limita al 2,1%, al pasar de 4,27 euros a 4,36 euros. Aun así, supone un potencial del 9% respecto a los precios de cotización actuales. En el caso de la entidad presidida por Josep Oliú, la mejora es del 9,12% hasta los 1,91 euros por título. Un precio objetivo que también supone potencial alcista (+6%) frente a los 1,80 euros que ronda actualmente.

Goldman también ha mejorado el precio objetivo de BBVA de 4,27 euros a 4,36 euros, lo que supone un potencial para el valor del 8%. También ven posibilidades alcistas para Bankia. En concreto, del 5%, al mejorar su precio objetivo a 4,02 euros.

Mención aparte merece el caso de Bankinter. Es la entidad a la que los analistas de la firma han mejorado más su precio objetivo. En concreto, elevan la cifra un 12,5% al pasar de 6,80 euros a 7,65 euros por acción. Sin embargo, es el único valor que se queda por debajo de su cotización actual. En concreto, la nueva recomendación supone un potencial bajista del 14% frente a los 8,96 euros que ronda actualmente.