Este año, además de fijarse objetivos de lucha contra el fraude y recaudación de IVA, se ha sumado a las prioridades de la Agencia un refuerzo en las actuaciones de información y asistencia al contribuyente, según detalla el acuerdo.

La especial dedicación a estas actuaciones de información asistencia recompensará a los funcionarios que hayan manifestado expresamente su adhesión al plan y asumido sus compromisos con pagos mensuales que oscilan entre los 200 euros del subgrupo A1 y los 90 euros de subgrupo E.

Estos pagos podrán cancelarse si la Agencia logra "superar la situación de bloqueo que sufre la carrera profesional de su personal desde antes de 2011", una situación que el organismo asegura que trabajará para resolver este año.

En cuanto a las primas para la lucha contra el fraude y la recaudación de IVA, el sistema será similar al del pasado año, con una parte fija y otra variable.

Así, los funcionarios adheridos al plan que incrementen de manera voluntaria su presencia en 12 horas a lo largo del año tendrán acceso a dos pagos a cuenta semestrales, que oscilan entre los 150 euros del subgrupo A1 y los 67,5 euros del subgrupo E.

Esto se complementará con un pago variable si se cumplen los objetivos, cuyas metas máximas son una recaudación en la lucha contra el fraude de al menos 11.400 millones de euros y una recaudación de IVA de 90.800 millones.