Según publica esta mañana el diario Expansión, Francisco Reynés, actual consejero delegado y vicepresidente de Abertis, se perfila como nuevo primer ejecutivo de Gas Natural, en sustitución de Isidro Fainé. El nombramiento se producirá previsiblemente hoy mismo, jornada en la que celebrará consejo en Abertis y se espera que también en la compañía gasista, mientras que el relevo se podría producir en la próxima junta de accionistas de Gas Natural, que suele celebrarse en el mes de abril, señalan las citadas informaciones. Las acciones de la empresa energética ceden un 1,5% tras el toque de campana.

Por su parte, Abertis también es noticia por los rumores publicados en el mismo medio que aseguran que Atlantia se plantea subir su apuesta por la concesionaria por encima de los 20 euros por acción. La italiana estaría manteniendo conversaciones con las entidades que financian su OPA para hacerla más atractiva que la de su competidor ACS. La concesionaria logra alzarse como el valor menos castigado en un Ibex en el que sus 35 componentes amanecen en rojo, al retroceder un 0,4%.

Fuera del Ibex 35, Unicaja Banco ha publicado sus resultados de 2017. La entidad alcanzó un beneficio de 138 millones de euros, un incremento de un 2,5% respecto al ejercicio anterior. En el primer semestre del año quedó finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del Grupo se habría situado en 189,3 millones de euros en 2017. En términos de fully loaded (una vez finalizado el período transitorio de aplicación de la normativa de solvencia), el banco presenta una ratio CET1 del 12,8% y de capital total del 13,3%, lo que supone un incremento de 1,0 p.p. en la ratio CET1 y de 0,9 p.p. en la de capital total, en relación con diciembre de 2016. Además, Unicaja ha comunicado un incremento de un 17% del dividendo por acción, hasta los 2,1 céntimos por título, el más alto de la historia del grupo, que hoy destaca como uno de los pocos valores del Mercado Continuo en positivo, con una revalorización del 0,4% a media sesión. En lo que va de año, gana más de un 5%, siendo uno de los mejores bancos cotizados en el periodo.

Por otro lado, los inversores deberán estar atentos a la salida a Bolsa de Metrovacesa, que regresará este martes al mercado a partir de las 12 horas tras abandonarlo en mayo de 2013, a un precio de partida de 16,5 euros por acción. Los colocadores tuvieron que rebajar un 8% el precio inicial orientativo establecido en el folleto, que establecía un rango de entre 18 y 19,5 euros. Esta valoración inicial supone que la capitalización de partida de la inmobiliaria asciende a 2.502 millones de euros.