Con 17 de sus 35 componentes bajando, el Ibex-35 cerró la sesión una décima por encima de la jornada previa a 10.595,4 puntos tras moverse durante la jornada en un rango entre 10.563 y 10.635. El paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,5 por ciento.

Gas Natural y Siemens Gamesa fueron los peores valores del selectivo, con pérdidas del 1,3 y 1,7 por ciento, respectivamente.

El fabricante de aerogeneradores, que presenta resultados el próximo martes, había acumulado un repunte de casi el 8,5 por ciento en el mes de enero.

En el caso de la gasista, operadores mencionaron un informe de Morgan Stanley que esperaba recortes en el valor de cara a los resultados anuales previstos para el próximo siete de febrero.

Repsol, cuyas acciones se habían revalorizado más de un 6,5 por ciento en lo que va de mes, fue otro de los peores de la sesión con un descenso del 1,3 por ciento.

Pero estos y otros descensos, incluyendo una caída del 0,3 por ciento en Santander, se vieron compensados por repuntes en valores de alta ponderación como Telefónica (+1 por ciento) o Inditex (+0,2 por ciento).

También contribuyó un repunte del uno por ciento en Bankinter, que prolongaba su reacción al alza tras los positivos resultados anuales publicados la víspera.

Pero el mejor valor fue el grupo de aerolíneas IAG, con un alza del 1,8 por ciento tras haber sido uno de los valores rezagados del positivo mes de enero para la bolsa española.

Abertis sumó más de un uno por ciento después de que el gobierno diese la esperada luz verde a la opa de la italiana Atlantia, que compite con la española ACS por hacerse con la concesionaria de autopistas.

 

 

- WALL STREET CIERRA CON UN TRIPLE RÉCORD EN SUS PRINCIPALES INDICADORES, Y VAN CUATRO SEMANAS SEGUIDAS DE AVANCES 

- EL EURO BAJA A 1,24 DÓLARES DESPUÉS DE QUE TRUMP DIJERA QUE SE MALINTERPRETÓ A MNUCHIN

- LA PRIMA DE RIESGO BAJA A 78 PUNTOS BÁSICOS POR EL ALZA DEL BONO ALEMÁN