En el inicio de la temporada de resultados, el parqué y el sector bancario en su conjunto recibieron en positivo unos datos de Bankinter en 2017 mejores de lo esperado. La entidad subía en la apertura un 0,6 por ciento.

Coincidiendo con el inicio de la sesión también se conoció que la tasa de desempleo en el cuarto trimestre del año pasado subió en 0,16 puntos porcentuales, hasta el 16,55 por ciento, mientras que el número de ocupados llegó a 18,9 millones de personas, aún lejos de las cifras previas a la crisis.

Tras cerrar la víspera con caídas, el Ibex abría el jueves con una subida del 0,24 por ciento, a 10.587,70 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,14 por ciento.

El sector bancario contribuía a las subidas, ganando Santander y BBVA alrededor del 0,5 por ciento en los primeros compases de una sesión protagonizada por los resultados de Bankinter, la menor de las seis entidades presentes en el Ibex.

Fuera del sector financiero, en el terreno positivo destacaba el gestor aeroportuario Aena, que avanzaba un 1 por ciento a raíz de una mejora de la recomendación por parte de Deutsche Bank.

En negativo cotizaban Siemens Gamesa, que encabezaba las pérdidas con una caída del 1,3 por ciento, Repsol , que bajaba un 0,3 por ciento, y Mediaset, un 0,8 por ciento.

Gas Natural ahondaba las pérdidas de la víspera y se dejaba un 0,4 por ciento, en medio de rumores de que su presidente, Isidro Fainé, estaría dispuesto a ceder la presidencia en una hipotética fusión con EDP.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica subía un 0,3 por ciento, mientras que Inditex cotizaba plano. 

- LA PRIMA DE RIESGO, POR DEBAJO DE 77 PB. SÍGUELA

- ANÁLISIS DE BOLSA: EL NASDAQ Y LAS BOLSAS EUROPEAS DAN "UN TOQUE DE ATENCIÓN" A LA BAJA