El supervisor bursátil española considera que muchas ofertas iniciales de monedas, conocidas como "ICO" por sus siglas en inglés, están sujetas a las reglas aplicables a la oferta y distribución de valores convencionales, lo que implica una serie de requisitos.
Entre ellos la aprobación de un folleto informativo, la intervención en la comercialización de entidades financieras debidamente registradas y la aplicación por estas de las reglas Mifid en lo relativo a la protección del inversor, explican desde la institución que preside Sebastián Albella.
En todo caso, añade el organismo, el fenómeno es muy variado y resulta necesario un análisis caso por caso, por lo que se anima a las entidades promotoras y a los potenciales inversores a consultar a la CNMV, que reitera la complejidad y el alto nivel de riesgo de invertir en "criptomonedas" o en cualquier oferta inicial de moneda.
Por eso insta a los inversores a actuar con la máxima cautela al respecto, al tiempo que asegura que seguirá prestando gran atención al asunto y analizándolo a fondo.
El análisis se está refiriendo ya a algunos proyectos concretos de ICOs y está teniendo en cuenta los análisis y pronunciamientos que están haciendo instancias internacionales y supervisores de valores de otros países, concreta la CNMV.