El grupo de televisión y medios repartirá 0,45 euros brutos por acción el próximo día 21 y este mismo lunes es el último día para hacerse con acciones con derecho a un cobro que se descontará mañana martes. Lo mismo ocurre también para el pago de Viscofan, cuyo rendimiento sobre el precio de la acción se queda en el 1,11%, y para Enagás, que a precios de media sesión de este lunes ofrece un 2,33%.

Muy cerca de esta cota, el tradicional dividendo navideño de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Aunque el consejo de administración de la sociedad rectora del parqué madrileño no ha ratificado aún esta distribución de beneficios, la compañía había adelantado la fecha y el importe en anteriores comunicaciones al mercado, con lo que es de esperar que se confirme en los próximos días un montante de 0,60 euros por acción.

El grupo de cinco se completa con Banco Sabadell, que el mismo día que la compañía anterior, el 29 de diciembre, hará frente a un desembolso de 0,02 euros brutos por título. A pesar de que el montante es inferior en términos absolutos, en correspondencia con su actual valoración de mercado ofrece a sus accionistas una rentabilidad del 1,20%.

Ya en la primera semana de 2018, otras cuatro cotizadas españolas distribuirán dividendo entre sus accionistas. En este caso y por orden cronológico, será el turno de Endesa, Faes Farma, CIE Automotive y Red Eléctrica (REE). Hasta el cierre de enero, por el momento, cinco compañías más tienen previsto retribuir a sus inversores, entre ellas Repsol a modo de pago elección, cuyos derechos han comenzado a cotizar este lunes.