El FTSE bajaba un 0,4 por ciento a las 08:22 GMT, mientras que el índice de referencia paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8 por ciento, a su nivel más alto en casi tres semanas, impulsado por la fortaleza de las acciones financieras y avances en todos los sectores.

Reino Unido ha ofrecido pagar gran parte de lo que la UE exigía para fijar una "factura de divorcio" del Brexit, acercando a las dos partes a un acuerdo sobre un obstáculo clave para abrir las negociaciones sobre un futuro pacto de libre comercio, dijeron el martes fuentes de la UE.

Entre los valores más destacados del STOXX 600 estaban Britvic, que subía un 4,6 por ciento tras anunciar resultados, y Osram Licht, que avanzaba un 3 por ciento después de que Barclays subiera su recomendación sobre el valor.

El que más caía era Sonova, con un descenso del 4 por ciento, después de que Morgan Stanley degradara su recomendación a "underweight".

La confianza del mercado mejoró también por los avances en los planes de recorte de impuestos en Estados Unidos, que compensaron los temores por otra prueba de misiles de Corea del Norte.