Por Jason Lange y Howard Schneider

Las actas de la reunión del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en la que la Fed mantuvo sin cambios los tipos, también mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

Varias autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de los Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

Si bien algunos funcionarios dijeron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el precio del dinero, muchos sostuvieron que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual.

"Los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral", dijo la Fed en las actas. "Muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para el tipo de los fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo".

El banco central ha elevado los tipos cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más este año y tres en 2018.

En las minutas, las autoridades se involucraron en lo que se ha convertido en un debate regular sobre por qué la inflación se ha mantenido bajo el objetivo de la Fed de 2 por ciento por varios años. La mayoría concordó en que el ajuste del mercado laboral alimentaría una mayor inflación en el mediano plazo.

Sin embargo, algunos miembros del banco central que tienen derecho a voto expresaron preocupación sobre las perspectivas de la inflación, según las actas. Esas autoridades enfatizaron que observarán los datos entrantes antes de decidir el momento de futuros incrementos del coste del dinero.