Por su parte, Técnicas Reunidas ha revisado a la baja sus previsiones para los ejercicios 2017 y 2018 después de registrar una caída del beneficio neto del 45,1% en los nueve primeros meses del año, hasta los 55,7 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Juan Lladó, achaca estos números a que 2017 está siendo un año ¿especialmente complicado¿ debido al impacto de ¿factores extraordinarios e imprevistos¿ con proyectos cancelados y otros que se han retrasado mucho.

Debido a ello, la empresa espera ahora obtener unas ventas en todo 2017 de entre 4.900 y 5.000 millones de euros, con un margen Ebit del 2%, por debajo de las estimaciones anteriores, mientras que para 2018, la compañía pronostica ventas por valor de entre 4.300 y 4.600 millones de euros, afectadas por el retraso de proyectos, y un margen Ebit de entre un 1,5% y un 2,5%. Minutos después de la apertura. Las acciones permanecen desde que ha sonado la campana inhibidas de cotización incapaces de casar órdenes de compra con venta.

Por su parte, Gas Natural pone en riesgo los 18 euros por acción al registrar una caída cercana al medio punto porcentual. La compañía gasista ha recibido un recorte de recomendación por parte de los analistas de Credit Suisse, desde los 18,6 hasta los 18,4 euros por acción. Aunque el nuevo precio objetivo del banco suizo está por encima de la cotización actual, los títulos se tiñen de rojo.

Fuera del Ibex, Pharmamar extiende las caídas un 3% tras desinflarse más de un 30% en los primeros compases de la negociación. Admitió que prevé una opinión en contra de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin en la indicación de mieloma múltiple presentada en octubre de 2016.