El Ibex-35 encara su octava sesión consecutiva a la baja, pendiente de resultados corporativos y camino de perder alrededor de un dos por ciento en la semana después de su peor racha en casi dos años penalizada por la crisis catalana.

Los precios del petróleo se mantenían firmes entre expectativas de recorte de producción, mientras que el euro se reforzaba a 1,1644 dólares, ampliando su rebote tras tocar un mínimo de tres meses y medio el martes.

Los mercados europeos iniciaron la última sesión de la semana con leves avances, después de que las bolsas asiáticas cerraran en rojo por la incertidumbre sobre las reformas impositivas de Estados Unidos.

Los resultados empresariales marcaban las primeras operaciones, con el mercado premiando a ArcelorMittal con un alza de un 2,8 por ciento tras anunciar unas cuentas mejores de lo previsto y Técnicas Reunidas en subasta con exceso de órdenes de venta que apuntaban a caídas de alrededor de un 20 por ciento tras revisar a la baja sus previsiones de rentabilidad.

El gran respaldo del Ibex en las primeras operaciones era Banco Santander, con un avance cercano al 0,6 por ciento, mientras que su principal rival, BBVA ganaba un 0,3 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Repsol subía un 0,3 por ciento, mientras que Inditex apenas variaba de precio y Telefónica hacía de lastre con una caída del mismo porcentaje.

El Ibex cotizaba plano moviéndose en el entorno de los 10.140 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 subía un 0,07 por ciento.