De cara a los próximos tres meses, sus previsiones apuntan a un mantenimiento del incremento interanual de la ocupación en torno al 2,7 %, "si bien algunas señales mixtas de los indicadores adelantados apuntan a una ligera desaceleración en el arranque de 2018".

Se trata, en todo caso, de un incremento anualizado de la afiliación de unas 600.000 personas, señala la patronal en un comunicado.

El comportamiento de la afiliación y el paro registrado en octubre, que responde a la estacionalidad propia del mes, "viene a confirmar la robustez del ciclo económico", destaca Asempleo en su nota.

Los últimos registros dejan un incremento de la afiliación de 94.300 personas, "ligeramente inferior" al observado el mismo mes del año pasado, que se benefició de un aumento singular en el sector primario, a causa de una campaña de vendimias tardía.

La variación interanual del empleo se mantiene en el 3,5 %, en suave desaceleración desde el 3,9 % registrado en mayo, mientras que el paro se incrementó en unas 56.800 personas, "con un impacto mayor del esperado en Cataluña". EFECOM

kot/sgb