El sondeo contrasta con un indicador oficial del sector no manufacturero, que mostró que el sector se expandió en septiembre a su ritmo más acelerado desde 2014.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit cayó a 50,6 en septiembre, su menor lectura desde diciembre de 2015 y una de las más débiles desde que comenzó a elaborarse la encuesta en 2005.

Un nivel por encima de 50 indica crecimiento, y cualquiera por debajo de eso señala contracción. El índice alcanzó en agosto un máximo en tres meses de 52,7.

Los nuevos negocios crecieron en septiembre a un ritmo más lento que en el mes anterior, pero la lectura de 52,0 todavía fue relativamente sólida.

La encuesta también mostró que el sector de los servicios siguió registrando una inflación mucho menor que la de la industria manufacturera, en línea con la opinión de que las presiones de precios en China se concentran en las industrias de materias primas y aún no se traspasan a los consumidores.

El PMI compuesto de manufactura y servicios de Caixin, también publicado el lunes, bajó a 51,4 en septiembre desde 52,4 en agosto y fue su menor nivel desde junio.