Se da la circunstancia de que muchos ciudadanos que habitualmente se trasladan a sus trabajos con transporte público habían optado hoy por utilizar sus vehículos, al estar afectados los trenes, autobuses y metros por los paros, lo que ha contribuido a dificultar aún mas la circulación en las carreteras.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio Catalán de Tráfico, a las 09:30 horas de hoy los cortes afectan a 37 carreteras, de las que 32 están cortadas totalmente al tráfico, seis registran grandes retenciones y en una, la A-7, hay un colapso provocado por una marcha lenta de tractores a la altura de La Canonja (Tarragona).

La A-2 está cortada al tráfico en dos puntos, El Bruc y Bellpuig, con muchos camiones atrapados en las retenciones, con hasta 10 kilómetros de cola.

En la AP-7 se acumulan colas kilométricas por los cortes en Cervià de Ter, Sarrià de Ter, Vilabrareix y Sant Sadurní d'Anoia, donde hay al menos 7,5 kilómetros de retenciones en ambos sentidos en cada uno de estos puntos.

La AP-7 también está cortada por ciudadanos en Cardedeu (Barcelona), mientas la C-16, el Eix del Llobregat, está cortada a la altura de Sallent y en Riu de Cerdanya, donde han cerrado el paso al Túnel del Cadí.

El Eix Transversal, C-25, está cortado también por manifestaciones en Rajadell y Curb y los accesos a Barcelona también están afectados por una concentración de personas en la C-31 a la altura de Badalona (Barcelona).

La C-55 está cortada en Manresa y la N-240 en Valls, y en la N-260 no se puede circular a la altura de La Seu d'Urgell.

La N-340 acumula grandes retenciones de vehículos porque está cortada por concentraciones en Subirats y L'Arboç de Penedès, mientras que la N-II está afectada a la altura de Medinyà y de El Masnou.

La carretera T-11 en Tarragona también ha sido cortada al tráfico.