Así, en la bolsa española la banca subía en bloque, encabezada por Bankinter, que sumó un 1,62 por ciento. Le seguían de cerca CaixaBank y Sabadell, con subidas de un 1,45 y un 1,44 por ciento, respectivamente.

El valor bancario que registró menores ganancias fue Santander, que cerró sumando un 0,4 por ciento. BBVA se revalorizó algo más, un 0,46 por ciento.

Lideró los avances del índice Amadeus, con subida de un 1,67 por ciento.

Entre los grandes valores industriales la tendencia fue dispar. Repsol sumó un 1,04 por ciento ante una mejora de los precios del petróleo, Inditex ganó apenas un 0,4 por ciento y Telefónica subió, asimismo, un 0,26 por ciento, pero en el otro lado de la tabla se situó Iberdrola, que perdió un 0,23 por ciento.

El peor valor del selectivo volvía a ser Siemens Gamesa, que cedió un 2,5 por ciento, a 11,93 euros. El fabricante de aerogeneradores, que cotiza en mínimos de casi dos años, acumula unas pérdidas desde inicios del año del 31 por ciento, aceleradas tras presentar sus resultados trimestrales este verano.

En rojo igualmente se situó Aena, que perdió un 1,36 por ciento tras presentar el martes datos de tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles en agosto que mostraron un incremento de un 6,2 por ciento, frente al alza del 7,4 por ciento en julio.

Fuera del selectivo, el operador de telefonía móvil MásMóvil subió un 4,13 por ciento tras anunciar unos sólidos resultados operativos a junio.