Las acciones de Unicaja se tiñen de rojo en los primeros compases de la negociación después de recibir una recomendación desfavorable por parte de los analistas de Kepler. La compañía de servicios financieros aconseja `reducir¿ la inversión en el banco, al que otroga un precio objetivo de 1,23 euros, ligeramente por debajo de los 1,31 euros con los que cerraron ayer la sesión las acciones de la entidad surgida de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada.

Otra de las compañías que centrará las miradas es Sacyr, que dará a conocer este mediodía sus resultados tras retrasar su publicación, prevista inicialmente para comienzos de la semana. Ayer reunió el máximo órgano de gestión del grupo para aprobar las cuentas y aceptar la dimisión como secretaria del Consejo de Administración de Elana Otero-Novas. A la espera de conocer el balance trimestral, las acciones de la constructora inician la sesión con un recorte del 1%.

Mejor se presenta la jornada para la farmacéutica Rovi. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fase nacional del proceso autorización comercial para una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina) ha sido aprobada en Alemania por las autoridades nacionales competentes y ha iniciado su comercialización. Para los analistas de Ahorro Corporación, la noticia es ¿positiva¿ aunque ¿del todo esperada¿, en todo caso, estiman que ¿el lanzamiento de producto ofrecerá una información relevante para analizar su potencial en términos económicos¿. Sube un 1,1%.

Almirall no logra escapar de los números rojos y se deja un 0,86% en la apertura del mercado hasta quedarse en 9,26 euros. La compañía ha anunciado resultados positivos del ensayo de Fase III Amplify con Duaklir (combinación de Aclidinium Bromide y Formoterol) que demuestran estadísticamente su eficacia en la mejora de la función pulmonar en el tratamiento del EPOC de moderado a severo. Según los datos recopilados estudio supero los principales objetivos (eficacia, seguridad y tolerabilidad) y se espera proceder a la preparación del dossier para su presentación a la FDA.